Visión y Misión

“El bienestar de la humanidad, su paz y su seguridad son inalcanzables, a menos que su unidad sea firmemente establecida”.

El Centro Educacional para la Paz visualiza una sociedad en continuo progreso material y espiritual, facilitadora de una educación consistente y evolutiva para todos, sin ningún tipo de prejuicios; respetando la diversidad, promoviendo la igualdad de derechos y oportunidades de géneros, apoyando el equilibrio entre el pensamiento científico y espiritual; motivada al desarrollo individual y colectivo a través del trabajo, oficio y el servicio socio comunitario.
Esta visión sostiene que la educación integral y armoniosa de los niños, niñas y jóvenes en sus fases intelectual, espiritual, física, emocional, cultural y social es una solución clave a favor de los individuos y del logro de una paz duradera y verdadera.
Su misión es contribuir a través de distintos programas educativos al desarrollo de las capacidades morales, generando experiencias prácticas consultivas y participativas, promoviendo el desarrollo de valores, virtudes, cualidades y destrezas que aporten al desarrollo individual y al proceso de construcción de una paz duradera.

Los Objetivos del Centro Educacional para la Paz son:

  • Impulsar el reconocimiento de la nobleza del ser humano.
  • Contribuir al bienestar y la unidad de la familia y de la sociedad en general.
  • Concientizar acerca de la importancia de la paz en el mundo y promover acciones concretas a favor de ella.
  • Fomentar el reconocimiento y la aplicación de valores fundamentales como amor, conocimiento, voluntad, justicia, honestidad, amistad, tolerancia, respeto, solidaridad, libertad y búsqueda de la verdad.
  • Facilitar el proceso consultivo en la toma de decisiones y en la resolución de conflictos.
  • Propiciar el desarrollo del pensamiento reflexivo, sistémico y constructivo.
  • Promover el sentido de la responsabilidad y el compromiso hacia el trabajo y el servicio.