Quiénes Somos

Quiénes Somos

El Centro Educacional para la Paz, reconocido como entidad de bien público, es una Institución Educativa sin fines de lucro, que desde 1992 está dedicada a contribuir en forma interdisciplinaria al desarrollo de las capacidades morales y virtudes humanas a través de renovados programas educativos en el marco de la Educación para la Paz.

Parte de la premisa que todo ser humano es intrínsecamente noble, por lo tanto la función de los padres y los docentes, es cultivar esa nobleza inherente, respetando su singularidad y promoviendo su desarrollo.

Nuestro Centro tiene la firme convicción de que ocuparse por la educación moral de los niños y jóvenes es una solución clave a favor de los intereses de los niños, jóvenes y de la sociedad en general. Por ello su tarea es educar en valores. Su misión es generar experiencias para el desarrollo de las capacidades humanas, tanto con niños y jóvenes, como con padres y educadores.

El desarrollo de las capacidades éticas y morales  propone  el conocimiento y la comprensión  de las virtudes y principios espirituales  que  se manifiesta en destrezas, actitudes, habilidades, lenguaje y cualidades del individuo a favor tanto de su propio bienestar y como el bienestar del prójimo y de la sociedad.

Desde esta visión del desarrollo humano hemos elaborado distintos programas basados en una metodología consultiva, dinámica, y participativa.

El Centro Educacional para la Paz se inspira y se nutre de los conceptos espirituales y sociales de la Fe Bahá’í. Algunos de ellos son:

  • Libre investigación de la verdad
  • Abolición de los prejuicios
  • Educación universal obligatoria
  • Igualdad de derechos y oportunidades entre varones y mujeres
  • Eliminación de los extremos de riqueza y pobreza
  • Armonía entre la ciencia y la religión
  • Establecimiento de un Tribunal Internacional de la Justicia
  • Unidad de la humanidad
  • Un idioma universal
  • Paz universal

Nuestra propuesta educativa se centra en la educación en valores morales y en el desarrollo de las capacidades tanto individuales como sociales. El desarrollo de estas capacidades, implica además de conocimiento acerca de las capacidades morales y principios espirituales, un entendimiento, una reflexión y una percepción profunda; que se expresa en actitudes, destrezas, cualidades y lenguaje, contribuyendo al bienestar personal y social.

Las capacidades intelectuales, talentos y destrezas bajo la influencia de la educación en valores morales, toman un impulso extraordinario capaz de aportar a la transformación del individuo y de la sociedad.

Para aportar a tales fines hemos elaborado y diseñado distintos programas, fundados en una metodología dinámica y participativa de aprendizaje.

Nuestro programa central se denomina DANZA DE VIRTUDES

Nuestro equipo

“La variedad de la familia humana debe ser la causa del amor y de la armonía, como lo es en la música, donde muchas notas diferentes se combinan para producir un acorde perfecto”

El Centro Educacional para la Paz esta conformado por profesionales en las  áreas de la salud, educación y derecho, quienes convencidos de la naturaleza noble del ser humano diseñan, planifican, presentan e implementan proyectos, programas y actividades  en el marco de la educación para la paz.

Lida Yazdani

Fundadora – Coordinación general – Consultora familiar

Sohrab Yazdani

Fundador

Emilia Yazdani

Relaciones institucionales

Paula Barreiro

Consultora familiar – Coord. Grupo “Embajadores de la Paz”

Gustavo Grigera – Carolina Durruty – Hernán Beati – Katty Chuquisengo – Patricia Chuquisengo – Horacio Russo – Gastón Arballo – Tahirih Costas Morelli – Claudia Mermolla

Asesores sociales, educativos y legales

Dario Saeed – Gloria Inayati – Samuel Joya

Diseño y Publicidad